Pasos para elegir tu cierre de ducha.

Paso nro. 1: Imaginá que tipo de cierre te gustaría.

Parate en tu baño y tratá de imaginar qué tipo de cerramiento quedaría mejor. No solamente desde el punto de vista del tipo sino otros detalles estéticos: ¿qué color? ¿qué altura? ¿quiero más cristal y menos metal?

Paso nro. 2: Buscá el modelo más adecuado.

Pensá ahora cuál sería el tipo de modelo que se adaptaría según tu criterio. Mirá esta lista de esquemas y fijate cuál se adapta mejor a las posibilidades de tu baño.

Es importante que aclaremos que NO HAY CASI LÍMITES PARA EL DISEÑO DE UN CERRAMIENTO DE BAÑO.  Podemos buscar cualquier solución con nuestros arquitectos para ver de qué manera se puede encontrar salida a todo tipo de requerimiento.

El gran límite son los cristales curvos que en la Argentina no se hacen. Hay equipos chinos de puertas curvas que no son de gran calidad pero que también comercializamos.-

Como verás los paños de cristal se combinan de manera que unos son fijos y otros móviles ya sea de tipo corredizos (se desplazan con rodamientos) o rebatibles (se abren y cierran con bisagras)

Los hay fijos totales y están sujetos con soportes o perfiles de aluminio tipo “U” donde se inserta el cristal.

Frontales:

Los paneles frontales se utilizan en bañeras, pediluvios en el piso o receptáculos rectos. Son los más usuales y donde generalmente se colocan cortinas de baño con barral.
Se hacen en paños fijos y deslizables de acuerdo al tamaño del espacio a cerrar y al gusto del usuario. Completamente herméticos y cerrados (dejan solo espacio por arriba para eliminar el vapor de la ducha) cuentan con correderas de aluminio superior e inferior.-

Paños fijos o móviles.

Se colocan en bañeras, pediluvios en el piso o receptáculos rectos pero no llegan a completar todo el frente.
Se pueden hacer fijos o rebatibles con bisagras en uno o dos paños. Los primeros son la opción más económica pero se pierde comodidad.

Esquineros:

Este tipo de cerramiento es para diseños específicos en esquina y en forma de “L” de lados iguales o desiguales.
Se pueden hacer corredizos con el mismo sistema de los frontales o rebatibles con bisagras combinados con paños fijos.
Los box con puerta de abrir cuentan con una mayor proporción de cristal y casi nada de metal (solo las bisagras) mientras que los corredizos requieren de carriles de rodamiento superior e inferior en aluminio que le dan un aspecto más voluminoso.
La ventaja de los corredizos es que no ocupan espacio las puertas al ser abierta como ocurre con los de bisagras y, muchas veces, no hay espacio suficiente para la apertura.
Completamente herméticos y cerrados (dejan solo espacio por arriba para eliminar el vapor de la ducha) cuentan con correderas de aluminio superior e inferior en el caso de los corredizos y bisagras cromadas en los de abatir.-

Paso nro. 3: A medir.

Desde ya que si no querés medirlo podés llamarnos o mandarnos un mensaje y combinamos para medir nosotros. A los efectos de hacer una cotización no es necesario que saques una medida ultra precisa. Si finalmente te decidís a comprar tu cerramiento nosotros pasaremos para verificar las dimensiones provisorias.-

Ahora, hecha la aclaración, hay que sacar las dimensiones.

Si tenés bañera o pediluvio tomá el ancho entre las dos paredes y fijate de qué altura te parece que quedaría mejor. En general la altura es de 1,80 m para pediluvio y 1,40 m para bañera.-

En el caso de tener un esquinero y ya tenés colocado un receptáculo de metal o construído un pediluvio de mampostería y revestido en cerámicos tomá las dimensiones externas. En general la altura también es de 1,80 m.-

Paso nro. 4: Perfiles, herrajes y cristales:

Los perfiles son los componentes metálicos de rodamiento y soporte para las mamparas corredizas ya sea frontales o esquineras. Vienen en tres terminaciones: blanco, gris plata mate o cromado. Hay quienes elijen la terminación en relación a las de la grifería (en general cromada) y otros prefieren combinar con el color de los cerámicos del baño y lo más usual es escoger el color blanco.

También hay perfilería de soporte tipo “U” en los tres colores de terminación y en bisagras completas en toda la altura para paños rebatibles.

Las Bisagras solo vienen cromadas brillantes.

Los cristales se dividen en transparentes y translúcidos.

Los transparentes dejan que se vea a través de ellos.
Los translúcidos dejan pasar algo de la imagen como el Dream Line (rayado en vertical u horizontal) o  Pacific (texturado en pequeños puntos). La otra alternativa son de tipo ciegos esmerilados completamente translúcidos (¡atención! este último es bastante costoso).-

¡Ya tenés todos los elementos para elegir el cerramiento de baño que más te guste y necesites! Solo tenés que combinar todas estas variables y después llamar a BOX para poder presupuestar y concretar el deseo de un baño mejor, más funcional y mucho más lindo.
¡Estamos a tus órdenes! ¡Podés contar con Mamparas BOX!